Navigationsabkürzungen:

Resultados sobresalientes en la prueba de degradación (PID)

06.02.12

TÜV Rheinland certifica la resistencia de los módulos Centrosolar contra la degradación inducida por potencial eléctrico

Hamburgo, 2 de febrero 2012 - Los clientes de Centrosolar pueden confiar en el rendimiento superior de los módulos Centrosolar a lo largo de toda su vida útil. La entidad TÜV Rheinland confirma que
los paneles fabricados por Centrosolar son resistentes a la degradación inducida por potencial eléctrico. El efecto PID (potential induced degradation) es una de las principales causas de la disminución del rendimiento durante el ciclo vital de un módulo fotovoltaico.

Centrosolar contrató al prestigioso organismo TÜV Rheinland para que realizase dichos ensayos, en los cuales se somete a los módulos cristalinos a un voltaje negativo de 1.000 voltios durante un periodo de siete días consecutivos a temperatura ambiente. El módulo pasa la prueba siempre y cuando el rendimiento no se reduzca en más de un cinco por ciento. TÜV Rheinland no solo verificó el rendimiento de los módulos Centrosolar durante una semana, sino que dobló la duración de la prueba hasta 2 semanas, sometiendo además a los módulos cristalinos a temperaturas fluctuantes. Tras estos duros ensayos, el rendimiento de los módulos cristalinos no llegó a reducirse siquiera en un uno por ciento.

El Dr. Johannes Kneip, miembro de la Junta Directiva de Centrosolar AG, manifiesta: “Este resultado espectacular es otra demostración de la calidad superior de nuestros módulos fotovoltaicos. Nuestros clientes obtienen únicamente soluciones fotovoltaicas prácticamente inmunes a la degradación inducida por el potencial eléctrico, asegurándose por tanto un rendimiento superior constante durante décadas.“

Últimamente, el fenómeno de la degradación inducida por potencial eléctrico está ganando en importancia. Bajo condiciones desfavorables pueden producirse corrientes de fuga en la unión entre módulo y marco causando cortocircuitos que reducen el rendimiento de la instalación fotovoltaica. Cuatro organismos independientes, entre ellos la entidad TÜV Rheinland, han desarrollado este método de ensayo para analizar la sensibilidad a la degradación inducida por potencial eléctrico. Centrosolar es uno de los primeros fabricantes alemanes de módulos fotovoltaicos que han llevado a cabo este tipo de prueba y además la han superado con creces.

Acerca de Centrosolar

Centrosolar Group AG es un holding dedicado 100% a la energía solar fotovoltaica y cuya principal área de negocio es la fabricación de módulos solares y accesorios especializados en cubiertas. Con una experiencia acumulada de más de 20 años, todas las empresas pertenecientes al grupo destacan por su consolidación en el mercado fotovoltaico y su posición de liderazgo en los respectivos segmentos de este mercado. Gracias a estos conocimientos adquiridos, Centrosolar plantea una variedad de soluciones únicas para todo tipo de cubiertas e instalaciones. Esta amplia oferta de productos fotovoltaicos junto con el continuo desarrollo de la empresa, han llevado a Centrosolar a convertirse en poco tiempo en uno de los proveedores líderes para instalaciones fotovoltaicas en Europa. La empresa mantiene actualmente delegaciones comerciales en Alemania, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Suiza, y EEUU.

Con mucho gusto les respondemos sus preguntas. Por favor pónganse en contacto con:

Contacto Centrosolar Fotovoltaico España, S.L.

vCard icon
Centrosolar Fotovoltaico España S.L.
Moll 18 C Barcelona
www.centrosolar.es

Contacto para diarios, prensa especializada y ferias

CENTROSOLAR Group AG